La economía española moderó el crecimiento en el tercer trimestre
El PIB avanzó el 0,5%, una décima inferior al dato registrado en el segundo trimestre, según el avance publicado por el INE
La economía española desaceleró su avance en el tercer trimestre del año al registrar un crecimiento del PIB del 0,5%, una décima inferior al logrado en el segundo trimestre (0,6%), según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha precisado que es la primera vez que este avance se difunde con la nueva base contable 2010.
El último dato del PIB, que encadenan cinco trimestres en positivo, coincide con los cálculos realizados por el Banco de España. En su último boletín económico, el organismo estimaba que la economía española había moderado su crecimiento en el periodo julio-septiembre hasta el 0,5%.
De acuerdo con los datos publicados este jueves por el INE, la tasa interanual del PIB se situó en el 1,6% en el tercer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior. Pero los datos de Estadística son aún provisionales y no se conocerán a nivel desagregado hasta el próximo 27 de noviembre.