Deutsche Bank se dispara en bolsa tras la dimisión de su cúpula
Las acciones de la mayor entidad financiera de Alemania suben el 8% en el parqué bursátil tras la renuncia de sus co-presidentes
Las acciones de Deutsche Bank se han disparado tras la renuncia este domingo de sus dos co-presidentes, Jürgen Fitschen y Anshu Jain. Los títulos de la mayor entidad financiera de Alemania han subido a primera hora de hoy el 7,6% de su valor, hasta los 29,71 euros.
El consejo del banco alemán aceptó ayer la destitución de su cúpula directiva tras los numerosos escándalos de corrupción y procesos judiciales en la entidad de crédito, que han supuesto un coste de alrededor de 9.000 millones de euros en multas. Fitschen y Jain serán sustituidos por el británico John Cryan.
Accionistas
Los accionistas de Deutsche Bank son, principalmente, inversores institucionales como fondos, inversores financieros y aseguradoras, que ostentan el 80% de los títulos; mientras que el 20% restante pertenece a inversores privados. Entre los primeros destacan Paramount Services Holdings, que tiene una participación del 5,83 %, y el inversor financiero estadounidense BlackRock, que tiene un 6,62 %.
El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) analiza en su edición de hoy que la reputación de Deutsche Bank, «un banco muy importante para la economía alemana», ha llegado «al punto más bajo». Y explica las dimisiones de su cúpula porque «entre el banco y el Gobierno alemán se ha producido una distancia, así como entre el instituto de crédito y la opinión pública».