Bankia tendrá que devolver el dinero a los pequeños accionistas
El Tribunal Supremo rechaza paralizar las reclamaciones realizadas por la vía civil mientras la Audiencia Nacional investiga la salida a Bolsa de la entidad
Bankia tendrá que devolver el dinero a los pequeños accionistas que presenten reclamaciones por la vía civil. Así lo ha estimado este miércoles el Tribunal Supremo, que rechaza paralizar estas causas mientras la Audiencia Nacional investiga la salida a bolsa de la entidad, tal y como pedía el banco presidido por José Ignacio Gorigolzarri.
Bankia había pedido anular las órdenes de suscripción de acciones, realizadas por varios juzgados al entender que la información del bolleto informativo de la compañía no reflejaba la situación verdadera del banco en 2011, momento de su salida al parquet. Una petición rechazada ahora por el alto tribunal, que reafirma la obligación de la entidad a devolver a los clientes las cantidades depositadas.
Demandas por valor de 820 millones
Según datos hechos públicos por la entidad, a fecha de 20 de diciembre el conjunto de las demandas ya presentadas tienen un valor de 819,2 millones de euros. Bankia, por su parte, ha provisionado una canidad todavía mayor, de 1.840 millones, para hacer frente a este asunto.