Préstamos sin nómina: qué son, cómo funcionan y entidades que los ofrecen

Estos productos están pensados para los trabajadores autónomos, pensionistas o personas desempleadas que pueden acreditar una fuente de ingresos recurrentes y estable

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los principales requisitos al abrir una cuenta en una entidad financiera es domiciliar algún tipo de ingreso habitual como la nómina, la pensión o una prestación económica, por ejemplo. A pesar de que a la hora de solicitar un préstamo no acostumbra a ser una condición indispensable, sí que permite obtener unas condiciones más favorables.

Actualmente, distintas entidades financieras ofrecen este tipo de productos en el mercado, si bien conviene extremar las precauciones con aquellas entidades de crédito que ofrecen préstamos sin nómina con unos tipos de interés considerablemente superiores a la media. Descubre en qué consisten, cómo funcionan y dónde puedes contratarlos.

Cómo funciona

Los préstamos sin nómina están pensados para los trabajadores autónomos, pensionistas o personas desempleadas que pueden acreditar una fuente de ingresos recurrentes y estable, es decir, que cuentan con la capacidad necesaria para afrontar el préstamo.

Los créditos sin nómina acostumbran a solicitarse cuando no se puede hacer frente al algún gasto urgente que ha surgido de forma puntual

Como en la mayor parte de créditos, la cuota mensual que desembolsará la persona que contrate un préstamo sin nómina estará compuesta por el capital prestado, es decir, el que está devolviendo el cliente, así como los intereses que se están pagando por ese dinero.

Habitualmente, acostumbran a solicitarse cuando no se puede hacer frente al algún gasto urgente que ha surgido de forma puntual. A causa de sus características, este tipo de créditos suelen tener un coste mayor que otros créditos disponibles en el mercado.

BBVA

Una de las entidades que ofrece un préstamo sin nómina es BBVA. Concretamente, ha sacado al mercado el ‘préstamo rápido sin documentos’ dirigido a nuevos clientes. A pesar de que no es necesario domiciliar la nómina, las personas que se decanten por incluirla se beneficiarán de un recorte del 1% en el precio del préstamo.

Los intereses para los clientes que no domicilien la nómina se sitúan en el 6,60% TIN fijo y el 6,98% TAE, mientras que para los que sí la incluyan los intereses se rebajarán hasta el 5,60% TIN fijo y el 5,925% TAE, tal y como explica la entidad financiera en su página web.

Una persona utiliza un ordenador. Foto: Freepik.
Los clientes que domicilien la nómina se beneficiarán de un recorte del 1% en el precio del préstamo. Foto: Freepik.

El préstamo, que no conlleva el pago de comisiones de apertura y contempla un plazo de ocho años, permite lograr financiación desde 3.000 euros hasta 20.000 euros. Cabe destacar que el crédito podrá ser contratado por un único titular.

Cetelem

Entre las entidades financieras que ofrecen préstamos sin necesidad de domiciliar la nómina figura Cetelem. El crédito flexible que comercializa contempla un TIN de entre el 6,90% y el 12,39%, mientras que el TAE puede oscilar entre el 7,87% y el 14,66%.

El cálculo del préstamo, así como su solicitud se pueden efectuar completamente a través de internet

El producto, para el cual no es necesario contratar otros productos, contempla un plazo de ocho años. El cálculo del préstamo, así como su solicitud se pueden efectuar completamente a través de internet.

Tras completar la solicitud, adjuntar la documentación y efectuar la firma de forma digital, se recibe el dinero en menos de 48 horas, después de que el banco realice las comprobaciones pertinentes.

ING

El banco ING comercializa el préstamo naranja, sin necesidad de domiciliar una nómina. El importe mínimo que se puede solicitar con el préstamo, que está pensado para los trabajadores por cuenta ajena, a parte de los 3.000 euros y puede escalar hasta los 60.000 euros.

En este caso, el TIN y el TAE depende del análisis de riesgo final que lleve a cabo la entidad financiera. Los tipos de interés pueden oscilar entre el 5,49% TIN y el 5,63% TAE hasta el 12,49% TIN y el 13,23% TAE.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta