Yoigo ‘pasa’ de Firefox y carga contra Whatsapp
La compañía ofrecerá a sus clientes la mayoría de sistemas operativos excepto el de Mozilla y exige un modelo de negocio sostenible para todos en el sector de las telecomunicaciones
Yoigo no tiene, de momento, especial interés en el sistema operativo Firefox, según han confesado algunos directivos de la compañía este miércoles en Barcelona. Los accionistas exigen a la firma que siga creciendo y siendo rentable y, para ello, se van a centrar en los terminales y fabricantes que más demandan los españoles.
“Los flagship (buques insignia) los tendremos todos, así como los smartphones con precios masivos de fabricantes asiáticos como Huawei. Nos gustaría dar más peso a Microsoft pero parece que no está teniendo una entrada especial ni tampoco Firefox. Seguiremos también apostando por Android”, ha subrayado la directora de terminales de Yoigo, Maria Garcia-Murillo.
Yoigo se desvincula de los ‘wearables’
Sobre los nuevos dispositivos portables o wearables (relojes y pulseras inteligentes) que han presentado los grandes fabricantes en el Mobile World Congress de Barcelona, Yoigo avanza que de momento no contempla añadirlos a su catálogo, ni tampoco ningún servicio de televisión de pago.
Tampoco hay noticia alguna de si incluirá los nuevos Nokia compatibles con el sistema Android. “No teníamos conocimiento de esta novedad. Pero si son interesantes para nuestros clientes los tendremos”, ha señalado el consejero delegado, Eduardo Taulet, quien ha aprovechado la presentación en Barcelona para alertar del peligro de los servicios gratuitos en el ámbito de la telefonía móvil.
Crítica a Whatsapp
Sobre el reciente anuncio de la compañía Whatsapp de que integrará llamadas de voz antes del verano, Taulet ha exigido un modelo equilibrado y rentable para todos. “Whatsapp obtiene miles de millones de dólares gracias a que otros invierten todos los días para que lleguen esos servicios al cliente de forma rápida. Pedimos un modelo justo en esfuerzos y retribución”, ha añadido.