Villar Mir, a por todas: OHL quiere duplicar su tamaño en cinco años

La empresa lanza un Plan Estratégico para alcanzar una facturación de 8.000 millones en 2020

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No se achica ante la crisis. OHL ha dado a conocer este lunes su Plan Estratégico a 2020 con el que prevé duplicar su tamaño, de forma que al término de este periodo de cinco años, su cifra de negocio sea de 8.000 millones de euros.

La compañía de construcción de Juan Miguel Villar Mir es ambiciosa y cree que será capaz de doblar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta situarlo en unos 2.000 millones de euros a la conclusión de este período.

El futuro, en el exterior

La internacionalización será el principal pilar de esta nueva estrategia de crecimiento de OHL. La compañía espera lograr el 85% de su negocio en los que considera sus «mercados domésticos», en los que incluye Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), Latinoamérica (Colombia, Perú y Chile), la República Checa, y España.

Otro 10% de su actividad provendrá de los mercados hacia los que la compañía está extendiendo su actividad, como son Australia y Arabia Saudí.

Autofinanciación

OHL se centrará en sus actividades tradicionales de construcción y concesiones, potenciando las sinergias entre ellas. Además, reforzará las nuevas ramas de construcción industrial y servicios, con el fin de que aporten el 20% de los ingresos.

En cuanto a la financiación de este desarrollo, OHL la basará en la generación de cash flow de las actividades y la rotación de activos, en el caso del negocio concesional, y trabajará para que cada división de negocio se autofinancie.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp