Serhs, Áreas y los Carulla se unen para reforzar competitividad
Nace la organización Clúster Foodservice de Catalunya, formado por 10 empresas catalanas que facturan más de 3.000 millones
Las empresas dedicadas a la alimentación en Catalunya se han unido bajo el paraguas del Clúster Foodservice. Una organización presentada este viernes en Barcelona que tiene como objetivo “promover y reforzar la competitividad del sector”, tal y como ellos mismos han afirmado. Los 10 primeros grupos que se han sumado a la iniciativa ya son por si solos players importantes en el mercado estatal.
Forman parte de la asociación las compañías Serhs, dedicada a la alimentación de hospitales, comedores escolares y prisiones, entre otros; Áreas, quien gestiona la gastronomía de los aeropuertos del país; las participadas de la familia Carulla, Gallina Blanca y Eat Out; AN Grup, gestor de restaurantes como La Botiga o Mussol, y la compañía de café Tupinamba. Además de contar con el Fórum Gastronómico, Audens Food (Granollers) y Ángel Bosch Gastronomía.
Participación pública
También participa la Generalitat de Catalunya mediante el Instituto de Investigación y Tecnología Agroaminetarias (Irta). Su presidente es el experto en márketing Jaume von Arend. Entre todos, suman una facturación de más de 3.000 millones de euros y contratan a 22.400 personas.
En su presentación, aseguran que trabajarán para codo con codo para impulsar proyectos de innovación internacionales y de desarrollo de nuevos productos. Un objetivo compartido tanto en los ingredientes como en los envases. No han detallado cómo se financiará.