¿Sabes cuantos segundos tardará Telecinco en pagar la multa por el exceso de publicidad?
El organismo público sanciona con casi 80.000 euros a Mediaset por exceder el límite de 12 minutos de anuncios por hora
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset, la sociedad propietaria de Telecinco y Cuatro, con 79.528 euros por superar el tiempo de emisión de anuncios durante tres meses. Una cifra irrisoria comparándola con los ingresos por publicidad que ingresa el grupo. La noche, en horario de Prime Time, del Lunes la cadena ingresa hasta 28.000 euros por un spot de 20 segundos.
Con esta cifra, la compañía de Paolo Vasile tarda menos de un minuto en obtener una cantidad equivalente a la multa definida por el organismo regulatorio. Cabe recordar que el límite de emisión es de 12 minutos por hora natural a espacios publicitarios y de televenta. El castigo se impone por la infracción cometida durante los meses de 2014.
El rentable negocio para Telecinco sienta un precedente para volver a incurrir en este tipo de prácticas. Además. Podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses. Se trata de la segunda multa al grupo en los últimos días tras la emisión de imágenes no apropiadas en el programa ‘Sálvame’ en horario infantil.