Pastor niega el rescate de Sacyr en Panamá
La ministra de Fomento descarta que el Gobierno ayude económicamente a la constructora para acabar las obras del Canal
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se encuentra en Panamá estos días para mediar en el conflicto entre el consorcio que lidera Sacyr y la Autoridad del Canal.
En su visita, Pastor ha subrayado que “en ningún caso” el Gobierno dará dinero a la constructora española para acabar con las obras que han supuesto un sobrecoste de 1.100 millones de euros. Además, ha descartado que los problemas que ahora existen entre Panamá y Sacyr vayan a afectar negativamente a la marca España.
Acercamiento entre las partes
“El trabajo de tanta gente y de tantos años no está en riesgo nunca. La ingeniería española está situada en las más altas cotas del mundo”, ha subrayado la ministra en declaraciones a la cadena Ser.
Pastor insiste en que la función del Ejecutivo español es mediar y contribuir para que el conflicto se resuelva lo antes posible porque la ampliación del Canal es una de las obras más importantes del mundo. Sin embargo, el rescate a la constructora no está, de momento, previsto.
Por ahora, subraya la ministra, el acercamiento entre las partes se ha producido con una “voluntad real” de negociar para hallar una solución.