Mónica de Oriol prefiere contratar a mujeres en edad de no tener hijos
La presidenta del Círculo de Empresarios afirma que protección legal de las madres castiga a las empresas
La empresaria y presidenta del Círculos de Empresarios de Madrid, Mónica de Oriol, ha afirmado que «prefiere» contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años para huir del amparo que da la ley a las madres trabajadoras.
«Si una mujer se queda embarazada y no la puedes echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?», se ha preguntado la presidenta del Círculo en alusión a las mujeres trabajadoras que se cogen jornada reducida.
Todo un problema
«Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25 porque, por el medio, ¿qué hacemos con el problema?», ha subrayado la presidenta, quien opina que para que las mujeres lleguen a altos cargos directivos no hacen falta leyes, «sino entender que un puesto directivo requiere sacrificios».
En una mesa redonda celebrada el jueves en el marco de la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), la presidenta ha recordado que, desde su punto de vista, este tipo de regulaciones «en vez de favorecer a la mujer, la están condenando», y ha abogado por vincular a las mujeres con su productividad diaria, como variable que más incide en la motivación.
En esta mesa redonda participaban además la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la vicepresidenta de Eulen, María José Álvarez; la vicepresidenta ejecutiva y jefa de operaciones del Banco Iberamericano de Desarrollo (BID), Julie Katzman; y la secretaria de Estado de la Comunicación, Carmen Martínez de Castro.