Los comerciantes de Barcelona y el Instituto de Finanzas promueven la inversión en empresas innovadoras
Ambas entidades también asesorarán a los emprendedores que quieran solicitar financiación al organismo público
La Cámara de Comercio de Barcelona y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) han firmado un convenio para favorecer el financiamiento de empresas. La asociación de comerciantes hará difusión de los productos y servicios que el ICF tiene a disposición del tejido empresarial catalán para invertir en proyectos de innovación, internacionalización, industrialización y crecimiento.
La Cámara asesorará previamente a las compañías y a los emprendedores que quieran solicitar financiación al ICF, y les dará apoyo para hacer el estudio de viabilidad del proyecto. También podrá canalizar, tras pasar un filtro cualitativo, las solicitudes concretas por parte de las empresas.
Promoción de productos y soluciones de financiación
Ambas instituciones prevén promover conjuntamente la oferta de productos y soluciones de financiación para necesidades específicas de colectivos, ya sea a nivel sectorial, territorial o para finalidades concretas.
A la firma del acuerdo han asistido el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, junto con Narcís Bosch, director general del consejo de cámaras de comercio catalanas, y Josep Ramon Sanromà, consejero deleago del ICF.