Las ventas de Danone crecen un 4% por el filón de los mercados emergentes
El área de nutrición médica es una de las que más aumenta con un incremento del 6,6%
El grupo francés Danone consigue mantener el tipo a pesar del debilitamiento del mercado europeo. La compañía que preside Franck Riboud ha facturado en el primer trimestre el 4,3% más, hasta 5.338 millones de euros, según ha detallado la firma.
Sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas y del perímetro de consolidación de la empresa, los ingresos de Danone han crecido el 5,6%.
Entre las diversas áreas del grupo, uno de los negocios que más ha crecido ha sido el de la nutrición médica, con una subida del 6,6%, seguido del del agua, que ha aumentado el 5,4%. Por contra, una de las divisiones que ha sufrido un descenso entre enero y marzo es la de productos frescos, con el 0,2% menos de facturación.
Impulso de los mercados emergentes
“Como esperábamos, el primer trimestre de 2013 asistió a unos sólidos resultados que subrayan nuevamente el contraste entre el robusto crecimiento en los mercados emergentes y la debilidad en Europa», apunta Riboud.
La compañía francesa ha confirmado su previsión para el conjunto del año de incrementar al menos un 5% sus ventas comparables.