La salida a bolsa de Twitter lastra el resultado anual
La red social multiplica por ocho los ‘números rojos’ e ingresa tanto como pierde
La salida a bolsa de Twitter le ha pasado factura a la famosa red social. Ha cerrado el ejercicio 2013 con unas pérdidas que ascienden a los 477,4 millones de euros. Es decir, ha multiplicado por ocho los números rojos registrados un año antes y ha igualado las pérdidas a los ingresos.
La red de microblogging ha explicado que el resultado incluye pérdidas por valor de 385 millones como consecuencia de los gastos de compensación en acciones. En parte fueron destinadas a los trabajadores con motivo de su salida al parqué el pasado noviembre.
Aumento de los usuarios
Sólo en el último trimestre, la red ha registrado pérdidas por valor de 378 millones frente a los 6,4 millones de hace un año. Por su parte, multiplicó los ingresos hasta los 179,5 millones
Twitter ha detallado que la facturación de 2013 ha ascendido a los 492,6 millones, más del doble que la cifra obtenida en 2012. Asimismo, el número de usuarios ha aumentado un 30% sólo en los últimos tres meses del año hasta los 241 millones de twitteros.