La Guardia Civil registra la sede de Acuamed por un presunto fraude en los contratos
El director general y otro alto cargo de la compañía de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, que depende del Ministerio de Agricultura, han sido detenidos
No corren buenas noticias entorno a Acuamed. La Guardia Civil ha registrado este lunes la sede de la compañía de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, que depende del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, por un presunto fraude en los contratos. Se sospecha que muchos han sido inflados y adjudicados para el desarrollo de obras públicas en el Mediterráneo.
Además, los agentes han detenido al director general de la sociedad, Arcadio Mateo del Puerto, y a la directora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco Pfeiffer, con la intención de esclarecer los hechos. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que el montante que se está investigando es «muy elevado».
Según se explica en su página web, el objetivo de Acuamed es promover las infraestructuras necesarias para dar solución a la compleja gestión del agua, con el fin de impulsar el desarrollo de las regiones en las que opera. Su ámbito de actuación son las cuencas hidráulicas del Ebro, Júcar, Segura, Cuenca Mediterránea Andaluza y Cuencas Internas de Cataluña.