El Plan Pive 5 será más costoso que los cuatro precedentes
El Gobierno destina 175 millones de euros para las ayudas a la compra de coches nuevos
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nuevo plan PIVE, en su quinta edición, que reserva más recursos que los cuatro planes de ayudas precedentes. El paquete está dotado con 175 millones de euros, 105 millones más que el cuarto.
La vicepresidenta del Gonbierno, Soraya Sáenz de Santamaría, detalló que los compradores de coches nuevos tendrán una subvención de 1.000 euros por parte del Gobierno y otros 1.000 por parte del concesionario para un total de 2.000 euros. En el caso de familias numerosas o con miembros con discapacidad, la ayuda asciende hasta los 3.000 euros.
10.000 puestos de trabajo
“La medida ha tenido efectos muy positivos en las concesiones anteriores. La fabricación de vehículos continúa al alza en España. Hemos tenido el mayor incremento en tres años. El año pasado se vendieron más de 2 millones de vehículos, 10% de crecimiento. Los cuatro PIVE anteriores generaron 10.000 puestos de trabajo”, explicó la vicepresidenta.
El primer plan PIVE fue dotado con 75 millones de euros, el segundo con 150 millones y el tercero y el cuarto con 70 millones de euros.