El Corte Inglés rebaja los artículos de moda y menaje del hogar
La compañía que preside Isidoro Álvarez ofrece precios más competitivos para animar las ventas
La contracción del gasto, la crisis y la caída de beneficios ha obligado a El Corte Inglés a rebajar varios artículos de sus centros. A partir de ahora, la cadena aplicará nuevos descuentos en la moda y el menaje del hogar, después de que el pasado año redujera el precio de 5.000 referencias en los supermercados para competir con otras cadenas como Mercadona.
El objetivo principal es animar las ventas. El grupo ha cerrado 2012 con una facturación de 14.552 millones. Esta cifra supone una caída del 7,7% respecto al ejercicio anterior. Por ello, la firma que preside Isidoro Álvarez ha optado por ofrecer ropa, complementos y artículos del hogar a mejor precio. El abaratamiento de varios productos en el sector de la alimentación ha impulsado las ventas, según ha explicado la compañía, de modo que se espera que ocurra lo mismo con el resto de líneas.
Los clientes encontrarán a partir de ahora el calzado, a ropa para los jóvenes y los niños, la lencería, la sección de deportes, hogar, e incluso los muebles y electrodomésticos más baratos.
Nueva línea al estilo Zara Home
Además, El Corte Inglés ha anunciado que lanzará una nueva línea dedicada al hogar a precios muy competitivos. Esta nueva sección competirá con otras firmas de grandes cadenas rivales como Zara Home, del imperio fundado por Amancio Ortega.
El Corte Inglés necesitaba dar un giro importante a su estrategia comercial después un annus horribilis, con una caída de las ganancias del 18%. La cadena de distribución ha sido desbancada por la compañía que lidera el empresario valenciano Juan Roig.