‘Economía Digital’ recoge el premio al mejor medio del año en internet
Juan García y Xavier Salvador, fundadores del proyecto periodístico, reciben el premio PR 2014, cuyo palmarés incluye a ‘Invertia’, la Policía Nacional, Antena 3, Repsol, Unilever y Pullmantur
Los periodistas Juan García y Xavier Salvador, fundadores de Economía Digital, han recogido, en nombre del equipo profesional que está detrás del proyecto periodístico, el premio Los mejores de PR 2014 al mejor medio de comunicación del año en Internet. El grupo galardonado también edita 02B y GOL.
El jurado de la publicación especializada PR Noticias, que lidera el periodista Pedro Aparicio, reconoce desde 2003 a los proyectos y profesionales más destacados del ámbito de los medios informativos, del marketing y de la comunicación corporativa.
Otros premiados
En esta edición, junto a Economía Digital, se ha premiado a Invertia, publicación que “continúa siendo un referente de la información económica representando todos los valores de internet y del periodismo al servicio de la economía”, y a la Policía Nacional, que “se ha convertido en un referente mundial para el resto de cuerpos de seguridad por su acertada gestión de las redes sociales”.
La relación de premiados de este año también incluye, entre otros, a Antena 3 TV, mejor apuesta digital de una televisión; Unilever, mejor comunicación de producto; Pullmantur, mejor estrategia en redes sociales; y a Fundación La Caixa, como mejor estrategia de responsabilidad social. El mejor responsable de relaciones con los medios es Juan Navarro, de Repsol.
Más de medio millón de usuarios únicos al mes
La audiencia respalda la apuesta diaria de Economía Digital por la calidad periodística. Las últimas auditorías (elaboradas por OJD) elevan la comunidad de lectores diferentes por encima de los 630.000 usuarios únicos mensuales.
Recientemente, ha sumado a su actividad informativa la edición de libros tradicionales y electrónicos como un espacio más que dé impulso a los trabajos periodísticos que desarrollan los profesionales del diario digital. Pujol KO, la última referencia de la colección literaria, es un éxito de ventas y crítica. Instituciones como la Universidad de Barcelona recomiendan su lectura.