Cortefiel abre apetito para ‘comerse’ Nueva York
Abrirá siete tiendas en un mes, todas ellas en el estado norteamericano
Cortefiel ha señalado Nueva York como el principal mercado para expandirse en Estados Unidos. La firma avanzó hace unos meses que este país era un destino que quería conquistar de la mano de Retail Group of America, actual socio de otras cadenas como Gap, Banana Republic, Topshop o Mark&Spencer. Ha comenzado con la primera tienda de la marca Cortefiel en el centro comercial Crossgates de Albany.
Sin embargo, éste es sólo el primer paso. “Entre septiembre y octubre está previsto que abramos unas siete tiendas todas ellas en estado de Nueva York”, asegura el grupo textil español a Economía Digital.
Tiendas propias
Cortefiel –que supone más del 30% del negocio del grupo al que pertenece– será la primera firma en poner un pie en el estado neoyorkino. En los próximos dos años está previsto que desembarquen el resto de emblemas: Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory.
El formato de estos establecimientos corresponde al de tiendas propias de la cadena situadas, todas ellas, en centros comerciales y grandes almacenes. Aunque empezará con estos siete puntos de venta, el objetivo es ampliar la presencia hasta contar con 80 establecimientos nuevos a lo largo del próximo lustro.
Cambios internos
El conglomerado de Cortefiel –dominado por los fondos CVC, PAI Partners y Permira– dio por finalizado el ejercicio 2011 con unos ingresos de 954 millones de euros. Esta cifra, cada vez más próxima a los mil millones, supuso, no obstante, apenas un 1% de crecimiento respecto al año anterior.
El registro mercantil de Madrid oficializaba la semana pasada la salida del grupo del director general Ezequiel Szafir, que ha dejado la compañía para ocupar la vicepresidencia de Amazon en Europa. Junto a la revocación de Szafir aparecían la de otros apoderados como Andrés Echecopar e Ignacio García. La compañía no ha querido dar más detalles al respecto de estos cambios en el equipo ejecutivo.