Cellnex entra con todo en el Reino Unido
La filial de infraestructuras de Abertis adquiere Shere Group por 393 millones. La sociedad cuenta con activos en las islas y en Holanda
Cellnex entra a lo grande en el Reino Unido. La filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis ha llegado a un acuerdo con el fondo Arcus Infraestructure para la compra de la sociedad Shere Group, con activos en las islas y en Holanda. El precio de la adquisición asciende a 393 millones de euros.
Según ha informado Cellnex en un comunicado, estas nuevas infraestructuras cuentan con 1.004 emplazamientos (464 en Holanda y 540 en el Reino Unido). De acuerdo a los cálculos de la compañía, dichos activos generarán unos ingresos anuales de 29 millones de euros.
Para cerrar la compra la compañía presidida por Francisco Reynés no tiene previsto acometer ninguna ampliación de capital.
Primer pie en las islas
Si en Holanda ya se había estrenado, esta operación supone el primer pie de Cellnex en Reino Unido, tras la entrada en países como Italia y Francia recientemente.
Según ha destacado Reynés, la compra de Shere Group sigue la estrategia diseñada por la compañía, con una «implantación inicial con pequeñas operaciones», para continuar con una «consolidación posterior» a través de las actividades propias de la firma.