Caixabank gestionará el transporte público de BCN
El Corte Inglés se retira de la puja para gestionar el sistema T-Mobilitat
Caixabank se ha convertido esta semana, de facto, en el gestor del sistema de tarifas del transporte público de Barcelona. El consorcio liderado por la entidad es el único candidato para hacerse con la concesión del sistema T-Mobilitat. El plazo para presentar ofertas terminaba este martes. Finalmente, la joint venture capitaneada por El Corte Inglés ha retirado su iniciativa.
Según fuentes conocedoras del proceso, la rentabilidad de la concesión es compleja si se quieren añadir más servicios de los previsto en el pliego de condiciones. El objetivo de la privatización es conseguir la modernización tecnológica de un sistema que usan 253 municipios y 5,6 millones de personas. Caixabank se encargará de desarrollar, implementar y gestionar la innovación de la mano de las compañías Fujitsu, Indra Sistemas y Moventia.
Concesión de 15 años
El contrato que se firmará con la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) durará 15 años y el valor estimado inicial es de 66 millones de euros. Puede llegar a los 72 millones, según fuentes del sector. Los detalles de la oferta de la entidad catalana, por el momento, no son de dominio público. La concesión formal tendrá lugar en septiembre, según informan fuentes cercanas a la empresa pública que depende del departamento de Territori i Sostenibilitat, dirigido por Santi Vila.
Es la concesión de mayor cuantía pendiente de licitar en Catalunya.