Abengoa toma oxígeno en su proceso de reestructuración
Abengoa supera un nuevo trámite, que le allana el camino a implementar su plan de viabilidad
Abengoa continua su camino hacia el proceso de reestructuración. El grupo de ingeniería y energía ha aprobado los documentos requeridos y de gobierno corporativo, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El siguiente pasó será alcanzar un consenso sobre el contenido. Una vez que se obtenga, se procederá es la firma de los documentos. Esta previsto que la rúbrica se produzca en los próximos días. La empresa ya ha enviado una notificación a todas las partes implicadas con los detalles para acceder a una copia de los documentos.
Abengoa ha formalizado sus documentos de reestructuración de la compañía, pero todavía le queda llegar a un consenso para conseguir la firma
La firma de los documentos permitirá avanzar en el cierre del proceso de reestructuración y, consecuentemente, facilitará el desembolso del dinero nuevo y la implementación del plan de viabilidad.
Recientemente Abengoa vendió sus plantas de bioetanol de España y Francia a Trilantic por 140 millones. La operación se enmarca dentro del plan de desinversiones que responde a la difícil situación de la compañía. Del mismo modo, la empresa ha anunciado acuerdos similares para los próximos meses. Entre ellos, destacan la venta de su filial Abentel a Ericsson, el fin de su participación en Yoigo, en la planta termosolar Shams-1 (Emiratos Árabes) y en el parque eólico Campo Palomas (Uruguay).
La situación de la compañía es delicada. Abengoa multiplicó por seis sus pérdidas y redujo a la mitad el volumen de negocio debido a las restricciones de liquidez, según los datos de la compañía en relación a su ejercicio de 2016. La energética achacó el resultado varios factores, como el deterioro de algunos activos, la ralentización del negocio y los mayores gastos financieros.